sábado, 30 de marzo de 2013

Algunos consejos para una buena alimentación en la oficina

El tener que comer fuera de casa de manera habitual hace que no se siga de manera estricta una dieta equilibrada. Influye la falta de tiempo para preparar la comida del día siguiente, el cansancio, el comer en restaurantes con un menú establecido y más económico, etc. Esto tiene una repercusión en su salud física, e incluso en ocasiones, en su salud mental.


Así, empezar a cuidar su dieta y establecer hábitos de consumo para conseguir una dieta equilibrada debe empezar a ser casi una obligación. Poco a poco verán cómo se encuentran mejor tanto por dentro como por fuera. Pueden empezar por establecer una pequeña lista o tabla de alimentos clasificados por orden de importancia para su consumo. Así, irán en primer lugar las verduras y frutas, ya que aportan gran cantidad de los nutrientes que requiere su organismo.


Cuando empiezan a buscar un empleo deben saber que probablemente tengan que comer fuera de casa ya que, puede que  no les dé tiempo a  volver a casa para comer ya que tienen solamente poco tiempo para la comida o viven demasiado lejos. Por ello, deben tenerlo previsto y estar preparados para hacerlo de manera que sigan cuidando su dieta. Así, pueden empezar a establecer el hábito de preparar la comida la tarde anterior y hacerlo siguiendo una dieta variada y equilibrada, en la que incluyan legumbres, verduras, carnes, pescados… es decir, un poco de todo.

Como saben, el estar bien hidratado es fundamental para el ser humano. Así, es aconsejable beber aproximadamente dos litros de agua al día. Para conseguirlo pueden llevar siempre consigo una pequeña botella e ir rellenándola.

Al igual que la hidratación, la alimentación es importantísima para sentirse bien. Así, es aconsejable, si comen habitualmente fuera de casa, preparar la comida personalmente y llevarla al trabajo. Es una buena manera de saber qué comen y qué calidad tienen los alimentos. Deben comer una cantidad variada de verduras, legumbres, frutas y evitar cantidades excesivas de alimentos que contengan grasas. Pueden buscar en los avisos clasificados online algún libro de recetas sanas, que le darán ideas para variar sus menús, y no caer en la monotonía.

Siguiendo todos estos pequeños consejos y con una buena planificación es posible seguir una dieta equilibrada, aunque tengan que comer diariamente fuera de casa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario